Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apagones y ola de calor en centro y norte de EE.UU.

Nueve estados afectados están bajo alerta

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 5.— Nueve estados del centro y noreste de Estados Unidos se mantienen este jueves bajo alerta de calor extremo y con más de 700 000 hogares y negocios sin electricidad por sexto día consecutivo.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las temperaturas superan los 40 grados centígrados en zonas de Virginia Occidental, Dakota del Sur, Iowa, Nebraska, Minnesota, Indiana, Missouri, Illinois y Kentucky, reportó PL.

La Cruz Roja en Virginia Occidental espera distribuir agua y 25 000 raciones diarias de alimentos a partir de este jueves en puntos de suministro masivo para miles de ciudadanos que carecen de abastecimientos desde el paso de la tormenta la semana pasada, informó la cadena CNN.

La ayuda federal a ese estado, todavía insuficiente, incluyó unas 100 000 raciones de comida, 100 grandes generadores y 50 carros-cisterna para el suministro de agua.

En el área de Washington, alrededor de 46 000 casas y negocios permanecen sin electricidad, a pesar de que la compañía que brinda el servicio prometió que el miércoles lo restablecería para el 90 por ciento de los usuarios.

Muchas personas colocaron carteles escritos a mano que expresan su frustración por la demora en el restablecimiento de la energía y solicitan una mayor eficiencia de los reparadores, señaló hoy el diario The Washington Post.

Trabajadores de empresas especializadas de Canadá y el estado de Florida laboran en áreas de la capital, porque los obreros de las entidades locales no son suficientes para atender los daños en la infraestructura energética, añade el rotativo.

Existen serios problemas en el servicio de televisión por cable, internet, y los cajeros automáticos.

Las tormentas que provocaron los cortes de electricidad ocurrieron la semana anterior y ocasionaron al menos 22 muertos desde Ohio hasta Nueva Jersey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.