Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece ligeramente el desempleo en Australia

Está vinculado el incremento de la desocupación con los problemas económicos en Europa

 

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, julio 12.— La economía australiana cerró junio con una tasa de desempleo del 5,2 por ciento de la población activa, para un aumento del 0,1 por ciento respecto al mes precedente, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según el Buró Nacional de Estadísticas, en el periodo de referencia la cifra de trabajadores disminuyó en 27 000, con las mayores pérdidas en los empleos a tiempo completo.

La institución destacó que el paro disminuyó en los estados ricos en recursos naturales, como Queensland, donde el índice pasó del 5,7 al 5,3 por ciento.

Mientras, la desocupación avanzó en zonas vinculadas a la actividad financiera y manufacturas, entre ellas, Victoria (del 5,0 al 5,5 por ciento) como prueba de que la inestabilidad económica global no hace distinciones.

La economía australiana registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 1,3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) respecto al periodo precedente, sin embargo, la tasa de desempleo aumentó a medida que crecen los problemas en Europa.

Desde el punto de vista interanual (igual lapso del 2011), la expansión fue del 4,3 por ciento, el mayor avance desde el tercer trimestre del 2007.

El comportamiento del desempleo en el país contrasta con similares indicadores en economías de primera línea como Estados Unidos, donde alcanza el 8,2 por ciento, y la Eurozona con 11,1 por ciento de paro laboral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.