Enfretamientos en Damasco provocan huida de sus ciudadanos

Los efectivos del ejército han logrado causar grandes bajas en las filas de los irregulares, que han querido mostrar una imagen de caos en el país

Autor:

Juventud Rebelde

Un gran número de familias ha tenido que huir de Damasco, capital de Siria, hacia zonas más tranquilas del país por temor a sus vidas debido a los ataques que grupos armados han emprendido en la capital siria y que este martes cumplen tres días continuos, sin que hasta el momento la comunidad internacional haya condenado las acciones violentas.

Según reporta Telesur, aún continúan los enfrentamientos, aunque se han reducido el nivel, mientras muchas familias se negaron a salir porque confían en que el gobierno sirio va a lograr detener el violento ataque de los armados.

Los efectivos del ejército han logrado causar grandes bajas en las filas de los irregulares, que han querido mostrar una imagen de caos en el país, mediante los actos que están llevando a cabo en los alrededores de Damasco.

Al mismo tiempo, indicó que en las zonas cercanas a Damasco se presencian columnas de humo y a francos tiradores desplegados por los armados para impedir la circulación de los ciudadanos y para impedir la labor del Ejército sirio.

Por su parte, el autodenominado Ejército Sirio Libre (ESL) atacó a todas las estaciones y puestos de seguridad en ciudades y en el campo para provocar violentos combates, según un comunicado difundido este martes.

De esta manera los grupos armados confirman que lo ataques en la capital siria forman parte de una operación de gran envergadura denominada el volcán de Damasco y terremotos de Siria, que rompe completamente con el plan de paz el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Siria, Kofi Annan.

Mientras los armados lanzan un ataque poniendo en riesgo a la población civil, Annan, que se encuentra de visita en Moscú, capital de Rusia, ha tenido encuentros con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y tiene prevista una reunión con el Presidente Vladimir Putin, para analizar una salida pacifica en Siria, aunque Rusia rechaza cualquier tipo de intervención extranjera en ese país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.