Matanza en cine de EE.UU. deja 12 muertos durante estreno de Batman

Resultaron heridas además unas 50 personas. La masacre la perpetró un sujeto que irrumpió en la sala fuertemente armado y comenzó a disparar contra los espectadores

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas este viernes en un cine de Estados Unidos, cuando un sujeto irrumpió en la sala, sacó una escopeta y comenzó a dispararle a la audiencia que disfrutaba del estreno de la tercera película de Batman, The Dark Knight Rises.

Según Telesur, el suceso ocurrió en la localidad de Aurora, en Colorado (centro-oeste) y el presunto autor de la matanza ha sido detenido.

Destacó que se trata de un hombre joven, alrededor de 24 años de edad, aunque su nombre y nacionalidad no han sido determinadas. El sospechoso tenía en su posesión un rifle, una escopeta, una pistola y un chaleco antibala. Aún se desconocen los motivos de su acción.

La policía local destacó que 10 personas murieron en el lugar, mientras otras cuatro fallecieron al ser internadas en varios hospitales cercanos.

La agencia de noticias EFE reseña que un testigo describió al supuesto atacante como «un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar».

El estreno de El Caballero Oscuro Asciende (The Dark Knight Rises) convocó a cientos de personas a este complejo que contiene varias salas de cine. Muchos de los fanáticos del film presentes acudieron vestidos con el traje del superhéroe.

Según testigos, inicialmente «el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego», pues pensaban que eran parte de los efectos especiales de sonido por el estreno de la película.

La periodista agregó que las autoridades ya se encuentran en la residencia del presunto asesino, realizando las labores de experticias correspondientes, para determinar el móvil de la masacre.

Las autoridades agregan que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas.

Al principio se escucharon entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, y varios asistentes hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.