Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez vindicó el sueño de Bolívar

Durante la develación del rostro digitalizado de Simón Bolívar, el estadista sudamericano abrió un sobre que contenía tres cartas de Fidel, con el que mantiene, señaló, un amplio epistolario

 

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— «Fidel, gracias por ese mensaje, tienes razón: es un solo pueblo el de Bolívar, Martí, Alfaro. Es un solo pueblo que se ha levantado de nuevo», así saludó el Presidente Hugo Chávez al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, al concluir la lectura textual de una de las últimas cartas que este le envió.

Durante la develación del rostro digitalizado, por técnicas forenses y digitales, de Simón Bolívar, en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el estadista sudamericano abrió un sobre que contenía tres cartas de Fidel, con el que mantiene, señaló, un amplio epistolario.

«Fidel es un gran bolivariano, fue y sigue siendo un gran estudioso del pensamiento de Bolívar».

Al respecto, recordó que el líder cubano le había confesado una vez que llegó a Bolívar a través de Martí. Recordó así que el Apóstol, cuando llegó a Venezuela, lo primero que hizo «sin quitarse el polvo del camino» fue acudir a rendirle tributo al Libertador.

Rememoró la frase martiana «Deme Venezuela en qué servirla: ella en mí tiene un hijo», para parafrasear que «América Latina y el Caribe den a Venezuela en que servirla, que en ella tienen a sus hijas e hijos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.