Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En las cataratas del Iguazú por la libertad de los Cinco

Militantes del Comité por la libertad de los Cinco y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, llegaron al Parque Nacional argentino para pedir la libertad de los cinco cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Un día soleado, ideal para que argentinos y miles de turistas de diversos territorios del mundo llegaran al Parque Nacional Iguazú y recorrieran las pasarelas entre la selva misionera que rodea el hermoso lugar en el noreste argentino, una de las grandes maravillas de esta tierra que habitamos, y se asombren mientras transitan sobre alguno de los 275 saltos de agua que llegan hasta los 80 metros de altura.

Mientras esto ocurría, un grupo de militantes del Comité por la libertad de los Cinco y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), oriundos de la provincia de Misiones y en particular de la ciudad Eldorado, con banderas de Cuba y carteles pidiendo la libertad de los cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, subieron al tren repleto de turistas que los llevaría a la Garganta del Diablo, el salto más emblemático de las cataratas.

Durante el trayecto repartieron folletos a los visitantes donde se pedía Libertad a los 5, ¡ya!, y explicaron a quienes preguntaban la situación de los Cinco Héroes y la gesta en defensa de la humanidad por la que están presos.

También recordaron que solo en Cuba las mafias de Miami provocaron más de 5 000 víctimas con atentados de todo tipo; que una de las tantas bombas que colocaron, situada en un hotel de La Habana, mató al joven empresario solidario italiano Fabio Di Celmo, y otra voló un aparato de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo, según reporte de Alberto Mas, corresponsal del portal Cubainformación en Buenos Aires.

Igualmente explicaron que esas mafias participaron en el continente en la denominada Operación Cóndor, por lo que solo en Argentina son responsables de 17 operativos realizados durante la dictadura de Videla y Martínez de Hoz (1976-1983).

Es a esas mafias que los Cinco monitoreaban para desarticular sus acciones, fundamentaron a los turistas.

Quiso la casualidad que este grupo de militantes solidarios se encontraran con el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, quien asistía a un acto oficial con su gabinete, en las cataratas.

En una amena reunión, los simpatizantes con Cuba le explicaron qué estaban haciendo, en qué consistía la causa que proclamaban, su solidaridad con Cuba, y le entregaron volantes.

Fue un sábado atípico en las cataratas del Iguazú, con un acto por la libertad de los Cinco en la Garganta del Diablo, para que las aguas lleven el reclamo a las propias entrañas del monstruo donde están apresados Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.