India prueba con éxito misil con capacidad nuclear - Internacionales

India prueba con éxito misil con capacidad nuclear

Denominado Agni II y con un alcance superior a los 2 000 kilómetros tiene un metro de diámetro y 17 de longitud, y es capaz de transportar mil kilos de carga explosiva

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, agosto 9.— La India probó este jueves con éxito en la oriental isla de Wheeler un misil tierra-tierra, con capacidad para portar ojivas nucleares, como parte de su programa de disuasión militar, informó el Ministerio de Defensa.

Denominado Agni II y con un alcance superior a los 2 000 kilómetros, el ingenio balístico tiene un metro de diámetro y 17 de longitud, y es capaz de transportar mil kilos de carga explosiva.

El misil, de dos etapas, está equipado con un sistema de navegación especial para lograr alto grado de precisión.

El ensayo fue un éxito total, comunicó a medios locales de prensa M. V. K. V. Prasad, jefe del Campo de Pruebas Integrado del estado de Orissa, unos mil 300 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, frente a la bahía de Bengala.

Ya en producción e incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas indias, el Agni II pesa alrededor de 17 toneladas y puede transportarse tanto por ferrocarril como por carretera, con un tiempo de puesta a punto de 15 minutos.

Además de los Agni la India cuenta en su arsenal con la serie Prithvi, también de diferentes alcances, y el Brahmos, el de mayor capacidad de carga y desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que el país surasiático mantiene con su vecino y rival Paquistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo.

Ambas naciones han librado tres guerras desde su independencia en 1947, dos de ellas por el limítrofe territorio de Cachemira, con la consecuente preocupación para la región y el resto del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.