Siete muertos en México tras paso de Ernesto

Al menos 600 viviendas fueron afectadas por el fenómeno.El remanente de Ernesto saldrá por la costa del Pacífico mexicano y tiene el potencial de convertirse en un ciclón tropical de nueva cuenta en los próximos días

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, agosto 10.— Siete muertos ocasionó la tormenta tropical Ernesto a su paso por el territorio mexicano, y mantiene este viernes la parte sur del país bajo el efecto de las lluvias que dejó como remanente.

En Río Blanco, Veracruz, tres personas perdieron la vida cuando la fuerza de los vientos derribó un árbol que cayó sobre el vehículo en el cual viajaban, informó la Secretaría de Protección Civil, dice PL.

Dos víctimas son de Tabasco, uno era un pescador de 17 años, quienes perecieron ahogados de acuerdo con un comunicado de las autoridades del estado.

El miércoles se dio a conocer que en Chiapas se hallaron los cuerpos de dos pescadores, mientras tres estaban desaparecidos.

La tormenta tropical, que se disipó este viernes en el sur del país, llegó el lunes pasado a la costa de México como huracán categoría 1 (Quintana Roo) y volvió a tocar tierra el jueves en el litoral de Veracruz.

Según la Secretaría de Protección Civil veracruzana al menos 600 viviendas fueron afectadas por el fenómeno.

Entretanto, se prevén aproximadamente 60 horas de lluvias continuas en el Valle de México a partir de este viernes.

Se augura que el remanente de Ernesto saldrá por la costa del Pacífico mexicano y tiene el potencial de convertirse en un ciclón tropical de nueva cuenta en los próximos días, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.