Caravana por la Paz llega a ciudad estadounidense de Las Cruces

El poeta mexicano Javier Sicilia llegará este viernes a esa urbe en Nuevo México al frente de la Caravana por la Paz que realiza un recorrido por 27 ciudades de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El poeta mexicano Javier Sicilia llegará este viernes a la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México, al frente de la Caravana por la Paz que realiza un recorrido por 27 ciudades de Estados Unidos, destaca PL.

Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pidió la víspera al alguacil del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, un trato humano para los indocumentados detenidos por su departamento.

En una reunión considerada histórica, el activista también le solicitó a Arpaio que como autoridad de Maricopa colabore para detener el flujo ilegal de armas de fuego a México.

Precisamente, la fallida operación Rápido y Furioso se desarrolló desde armerías en Arizona, región en la que las autoridades estadounidenses detectaban mayor venta de armas que llegaban de forma ilegal a territorio mexicano, indicó la página digital del diario El Universal.

Ayer todos los periódicos, no solo latinos, sino de varias partes del territorio de la Unión participaron en la Caravana por la Paz e incluso publicaron artículos del movimiento en su paso el país.

Mientras, aumentan los simpatizantes de las organizaciones no gubernamentales que se han unido a esta iniciativa. Según un reporte de Radio Fórmula, ya rebasan los 100 el número de personas que se ha sumado a la caravana y la cifra crece.

La Caravana por la Paz, que espera llegar a Washington el próximo 12 de septiembre, la integran desde acá 70 personas apoyadas por muchas organizaciones mexicanas y en el grupo figuran 40 víctimas, precisó Sicilia a Prensa Latina.

Destacó que ignora la magnitud de cuántas personas se les podrán unir en el trayecto, pero «lo que importa es el mensaje, la verdad, es la dignidad con la que vamos».

Sicilia, cuyo hijo fue asesinado junto a otros jóvenes en marzo de 2011 por el crimen organizado en Temixco, Morelos, insistió en que la raíz del problema de la violencia en México es porque Estados Unidos es el principal consumidor de drogas y a la vez el principal abastecedor de armas a los cárteles del narcotráfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.