Participará Adriana en actos por los Cinco en Bolivia

Intensa agenda de trabajo incluirá la presencia de la esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández en Foro de solidaridad y en homenaje al Che

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 20.— Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, arribará a Bolivia este martes para una visita de cinco días que incluye una intensa agenda de trabajo, además de un homenaje al Che Guevara.

Adriana llegará a La Paz procedente de Perú y unas horas después concederá entrevistas a varios medios de prensa, además de participar en el acto central por los Cinco —como se conoce a los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, reportó PL.

Para el miércoles la esposa de Gerardo se hará presente en un foro sobre los Cinco, organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Partido Comunista de Bolivia, en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, en el cual se conformará, además, el Comité por los Cinco en el país andino.

En esa misma fecha participará en una actividad en la sede de la Asamblea Legislativa, que contará con la participación de senadores y diputados y luego se reunirá con representantes de las brigadas médica y educativa cubanas presentes acá.

El viernes 24 sostendrá un encuentro con intelectuales y directores de medios de prensa en la sede de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Adriana viajará luego a La Higuera, donde rendirá homenaje en su nombre y en el de su esposo al Che, asesinado en ese lugar, en octubre de 1967.

En la ciudad peruana de Chiclayo, Adriana participó en el XIII Congreso Peruano de Solidaridad con Cuba, que terminó el domingo último y donde los asistentes demandaron la libertad inmediata y definitiva de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y el regreso a su familia de René González.

La declaración final del encuentro llama a persistir en la lucha por la libertad y regreso a su patria de los Cinco y exige también  el fin de las torpes medidas ejercidas contra ellos por el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades judiciales de ese país, así como que se permita a esposas, madres e hijos de los prisioneros visitarlos mientras dure esta «situación aberrante y violatoria de la legalidad».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.