Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio en refinería Amuay ya fue extinguido

«Ahora vienen las evaluaciones y aseguramiento de toda el área para dar por concluido la situación de emergencia», explico el ministro venezolano de Energía y Petróleo en rueda de prensa

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela, agosto 28._El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, ofreció una rueda de prensa desde el Complejo Refinador de Paraguaná, en la cual dio un balance de la situación en la Refinería de Amuay, afectada por una explosión el pasado sábado.

Según información publicada por Cubadebate, Ramírez afirmó que «se extinguió finalmente el fuego, ahora va a tocar el proceso de enfriamiento», dentro del centro destilador.

«Ahora que no hay fuego tenemos que evitar cualquier fuga, derrame y conexión que se haya dañado» explicó el presidente de Pdvsa y manifestó que «el problema mayor que teníamos en la refinería fue resuelto».

Del mismo modo, el titular de la cartera petrolera brindó un reconocimiento a todas las personas que realizaron labores durante la contingencia: «Todos los muchachos que han venido trabajando sin distingo de ningún tipo, ellos son los héroes de nuestro pueblo, porque han estado frente al peligro en esta situación tan compleja».

«¡Hemos cumplido!, se ha extinguido ese fuego y ahora vienen las evaluaciones y aseguramiento de toda el área para dar por concluido la situación de emergencia», finalizó.

El Centro Refinador Paraguaná, del que forma parte la refinería Amuay, es el mayor del mundo, con una capacidad de procesamiento que equivale el 71 por ciento del de toda la nación suramericana.

El siniestro, ocurrido en la madrugada de este sábado, ocasionó un saldo hasta ahora de 41 muertos y más de 80 heridos, además de importantes daños materiales en el lugar y en los alrededores.

El presidente Chávez aprobó ayer un fondo especial de 100 millones de bolívares (más de 23 millones de dólares) para restaurar la localidad e indemnizar a las víctimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.