Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian juicios contra hijos y funcionarios de expresidente egipcio

Los hijos del derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak y varios funcionarios serán sometidos a juicio por una corte criminal en El Cairo

Autor:

Juventud Rebelde

Los hijos del derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak y varios funcionarios serán sometidos a juicio por una corte criminal en esta capital, informa PL.

Entre los encartados figuran Gamal y Alaa, hijos de Mubarak, el exjefe de una cooperativa para la construcción de viviendas para pilotos militares y el exprimer ministro y derrotado candidato presidencial Ahmed Chafiq, ahora exiliado en los Emiratos Arabes Unidos.

Un tribunal criminal será el encargado de conocer el proceso contra el exgeneral Nabil Farid Chokry, acusado de especulación, facilitar la apropiación de fondos públicos y falsificación de documentos en colaboración con Chafiq, acorde con reportes obtenidos aquí.

Chokry, sujeto a detención por 15 días, alega haber actuado bajo presión de Chafiq, que en aquel entonces era jefe de la Fuerza Aérea egipcia, quien lo obligó a falsificar documentos públicos para facilitar la venta de terrenos a precios inferiores a los del mercado.

Los cargos contra el exprimer ministro Chafiq fueron presentados por el presidente del Partido Wasat (Centro, árabe) Isam Sultán, quien lo acusa de defraudar al erario público con la venta en 1990 a los hijos de Mubarak de 40 mil metros cuadrados de terrenos en la ciudad de Alejandría a precios inferiores a los del mercado.

Las acusaciones se unen a otras decenas por delitos que van desde la malversación de fondos, hasta crímenes de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos cometidos durante el régimen del derrocado Mubarak, un aliado incondicional de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.