Más de 60 muertos por cadena de atentados en Iraq - Internacionales

Más de 60 muertos por cadena de atentados en Iraq

En lo que va del mes de septiembre han perdido la vida en el país 82 ciudadanos

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, septiembre 9.— Al menos 62 personas murieron y otras 250 resultaron heridas este domingo a causa de una cadena de atentados y ataques cometidos en Iraq, reportó Telesur.

En lo que va del mes de septiembre han perdido la vida en el país 82 ciudadanos, informó una fuente policial citada por la televisora latinoamericana.

Según la Policía, el ataque más mortífero se produjo cerca de la ciudad de Al Emara, a 370 kilómetros al sur de Bagdad (capital), donde al menos 15 personas fallecieron y 40 resultaron heridas por la explosición de dos carros bomba.

La fuente explicó que uno de los vehículos explotó cerca de una mezquita chiíta en la zona de Ali al Sharqi, 40 kilómetros al norte de Al Emara, y cuando llegó al lugar una patrulla de la policía, el otro carro estalló.

En la zona de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de la capital, se registraron otros cuatro atentados.

En Nasiriya, a 300 kilómetros al sur de Bagdad, también fue colocada una bomba en un vehículo estacionado cerca del consulado de Francia.

El cónsul honorario no se encontraba en el lugar y según la página web del municipio, una persona murió y otra resultó herida.

En la misma ciudad, un atentado con carro bomba frente a un hotel causó dos muertos y otros tantos heridos, informó el director del hospital municipal y una fuente de los servicios de seguridad.

Otros coche bombas y artefactos explotaron en distintas provincias como Diyala (este), Nínive (norte) y Salahedín (centro). Igualmente, en Basora (sur) y Zi Qar (sur).

En los últimos meses, Iraq ha sido escenario de violencia con frecuentes ataques dirigidos en su mayoría contra las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, este domingo el Tribunal Supremo Penal de Iraq condenó a muerte a Al Hashemi, juzgado en ausencia por delitos de terrorismo, informó la cadena de televisión oficial Al Iraqiya.

La corte halló culpable a Al Hashemi y a su cuñado Ahmed Al Qatan, por la muerte de una abogada y de un oficial de la Policía y su esposa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.