Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide Dilma Rousseff fin del bloqueo a Cuba

Abre nuevo período de Asamblea General de la ONU. Ban Ki-moon se refirió a la inseguridad, injusticia, desigualdad e intolerancia existentes en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 25.— Al hablar en la apertura del 67 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió  el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el cual —aseveró— hace décadas golpea a la población de la Isla.

«Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, condenado por la inmensa mayoría de los países de las Naciones Unidas», afirmó Rousseff durante su discurso, el cual —como es tradición— abrió el nuevo período de sesiones, reportó PL.

La Isla precisa, subrayó, del respaldo de todos. Sin embargo, señaló que la cooperación para el desarrollo de Cuba es perjudicada por el bloqueo económico que hace décadas golpea a su población.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al inaugurar los debates del 67 período de sesiones de la Asamblea General, habló sobre la extendida inseguridad, injusticia, desigualdad e intolerancia existentes en el mundo.

Además, trató temas como la crisis económica mundial, la seguridad alimentaria y los ya renombrados Objetivos del Milenio, al tiempo que se limitó a calificar la crisis siria como «una calamidad regional con ramificaciones globales, una seria amenaza a la paz y seguridad internacionales que requiere la acción del Consejo de Seguridad».

Al respecto, pidió respaldar los esfuerzos del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lakhdar Brahimi.

Por otro lado, reclamó el fin de las décadas de severa ocupación y humillantes restricciones en la vida de los palestinos y la realización del derecho de ese pueblo a un Estado propio viable.

Otros oradores de la jornada fueron el presidente norteamericano Barack Obama, quien reiteró sus amenazas contra Irán, y el mandatario francés, Francois Hollande, que reclamó la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.