Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas manifestaciones de estudiantes en Santiago de Chile

Activistas sociales hicieron un llamado a la ciudadanía a marchar por sus derechos más elementales en materia de salud y educación

Autor:

Juventud Rebelde

Organizaciones estudiantiles y sociales chilenas protagonizarán este jueves una nueva marcha contra la propuesta de Presupuesto 2013 para Educación, que tendrá como punto de partida la capitalina Plaza Italia y luego recorrerá varias calles de Santiago de Chile.

Según informó Cubadebate, intervendrán en esta marcha la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, el Colegio de Profesores, la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

Gabriela Farías, presidenta de Fenpruss, hizo un llamado a la ciudadanía a «marchar unidos por nuestros derechos sociales más elementales como la salud y la educación, más aún cuando estamos en medio de un debate del presupuesto de la nación para el 2013 donde se definen como se invertirán los fondos en dichos sectores».

Por su parte, la FECh confirmó la autorización de la Intendencia Metropolitana para que se realice la marcha, que en un principio fue negada porque coincide con la hora en que los ciudadanos retornan a sus hogares tras la jornada laboral.

En la manifestación realizada el 27 de septiembre pasado, más de 100 jóvenes fueron detenidos y diez carabineros resultaron lesionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.