Critica Siria posición del Consejo de Seguridad

Dos nuevos atentados sacuden Damasco en jornada final de la tregua temporal

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 29.— La Cancillería siria criticó este lunes la reciente negativa de algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a emitir una condena a atentados terroristas que ocurren en este país.

En dos cartas dirigidas al presidente del órgano ejecutivo de la ONU y al secretario general, Ban Ki-moon, el Ministerio destacó que el fracaso en condenar el atentado que tuvo lugar en el barrio de Daf al-Shouk, en Damasco, animó a los terroristas a seguir cometiendo crímenes contra el pueblo sirio, reportó PL.

Se referían específicamente las autoridades sirias al atentando ocurrido en Damasco el pasado 26 de octubre, cuando en medio de la tregua temporal declarada en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, la explosión de un coche bomba sacudió un barrio de la ciudad de Jaramana, al sur de Damasco, causando la muerte de 11 ciudadanos y heridas a más de 67, además de causar graves daños materiales.

Según señaló la Cancillería al comentar el bloqueo por Londres ante el Consejo de Seguridad de un comunicado que censuraba la explosión, animó a los terroristas para seguir cometiendo crímenes contra el pueblo sirio.

Tal es así que este lunes, cuando se ponía fin a la tregua por los festejos del Eid al-Adha, en la localidad capitalina de Jaramana, de mayoría de población drusa y cristiana y que hasta ahora se había esforzado por mantenerse fuera del conflicto, otro atentado con coche bomba provocó la muerte de diez personas y más de 50 heridos, entre ellas mujeres y niños.

Otro hecho similar tuvo lugar en la periferia de Damasco con saldo de tres muertos y seis lesionados, dijo DPA.

El texto del Gobierno sirio lamenta, además, que la oposición de algunos países en el Consejo debe interpretarse como algo más que un apoyo práctico al terrorismo y los terroristas.

Subraya que Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña se turnan entre ellos para evitar sean condenados estos crímenes con excusas flagrantes y acusaciones que indican claramente la existencia de un programa dirigido contra la población y las autoridades sirias.

El Ministerio denunció los llamados lanzados por el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, solicitando a sus seguidores venir a hacer la guerra a Siria y aumentar los crímenes en este país.

Asimismo se preguntó dónde se encuentra el Consejo de Seguridad y cuál es su posición contra estas acciones.

Por otra parte, las autoridades sirias negaron este lunes noticias difundidas por los canales extranjeros Al-Arabiya y Al-Jazeera, según las cuales las bandas armadas habían tomado por asalto la sede de la Inteligencia Aérea en la ciudad de Alepo y ocasionado la explosión de un coche bomba en la Academia de Policía en Damasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.