Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mitt Romney ejerció el sufragio en elecciones generales de EE.UU.

El programa de gobierno de Romney propone, entre otras cuestiones, incrementar los gastos militares de Estados Unidos en dos billones de dólares, revertir la reforma de salud aprobada en 2010 y extender los privilegios de los más adinerados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 6.— El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ejerció hoy el derecho al sufragio en los comicios generales donde se enfrenta al actual gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, por llegar a la Casa Blanca, reportó PL.

Romney y su esposa Ann votaron en un centro electoral de la ciudad de Boston, estado de Massashussets, y donde radica su residencia familiar.

Luego se dirigieron al aeropuerto para viajar a Cleveland (Ohio) y después a Pittsburgh, (Pensilvania), donde dialogará con simpatizantes y activistas de su campaña.

El político conservador estuvo la víspera en Florida, Virginia, Ohio y Nuevo Hampshire, todos considerados estados indecisos y capaces de otorgar la victoria final a cualquier candidato.

Su compañero de fórmula, Paul Ryan, también realizó ayer una intensa jornada proselitista con eventos en Nevada, Iowa y Ohio, antes de regresar en la noche a su natal Wisconsin para acudir a las urnas.

El exgobernador de Masachussets obtuvo la nominación presidencial tras dejar en el camino a ocho correligionarios durante las primarias republicanas, caracterizadas por los brutales ataques entre los precandidatos, discursos saturados con mensajes religiosos y posiciones ultraconservadoras en temas políticos y sociales como el de la inmigración, el aborto y el matrimonio homosexual.

Su programa de gobierno propone, entre otras cuestiones, incrementar los gastos militares de Estados Unidos en dos billones de dólares, revertir la reforma de salud aprobada en 2010 y extender los privilegios de los más adinerados.

Según las últimas encuestas preelectorales, Romney y Obama llegaron a la jornada comicial empatados en intención de votos y solo con mayores ventajas en los territorios donde sus partidos están afianzados.

El presidente estadounidense votó de forma anticipada el pasado 25 de octubre en Chicago, Illinois, y cerró anoche sus actos proselitistas en Iowa.

Además de las propuestas demócrata y republicana a la Oficina Oval, las boletas de este 6 de noviembre también incluirán los nombres de Gary Johnson (Partido Libertario), Jill Stein (Partido Verde), Virgil Goode (Partido Constitución) y Rocky Anderson (Partido Justicia).

Esos contendientes participan con mínimas posibilidades de triunfo, porque desde 1852 todos los políticos electos para gobernar Estados Unidos proceden o bien del partido azul o del rojo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.