Universitarios paraguayos contra Ley de Educación Superior - Internacionales

Universitarios paraguayos contra Ley de Educación Superior

Ocupan el Rectorado de la Universidad Nacional como medida de fuerza contra intentos de privatizar la enseñanza

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, diciembre 4.— Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción mantenían este martes ocupado el Rectorado y denunciaron el intento de la policía antimotines de violar la autonomía del centro para desalojarlos violentamente.

Los alumnos reclaman la retirada del Parlamento del proyecto de Ley de Educación Superior, el cual pretende incrementar el pago de aranceles a los estudiantes y facilitar la privatización total de la enseñanza, según afirmaron, reportó PL.

Fuerzas especiales de la policía, acompañadas por un fiscal que intentaría legalizar la actuación represiva, acudieron al lugar dispuestas a desalojar por la fuerza a los estudiantes a pesar de la existencia constitucional de la autonomía universitaria.

La firme posición de los universitarios provocó la intervención del rector Pedro González, quien intentó inútilmente convencerlos de deponer su actitud, aceptando posteriormente ante reporteros de un noticiero televisivo que podría recurrir a la fiscalía y permitir el desalojo.

Vinieron a violar la autonomía universitaria, llegaron para atropellar a los estudiantes que nos encontrábamos pacíficamente manifestándonos, expresó Ricardo Roa, presidente del Centro de Estudiantes, y agregó que también acudieron con el mismo objetivo miembros del Partido Colorado.

Enarbolando una bandera paraguaya de gran tamaño, los alumnos cerraron el portón principal del rectorado y dijeron que mantendrán la medida de fuerza hasta la retirada del proyecto de ley, el cual ya tiene media sanción favorable por parte del Senado.

En su pronunciamento plantearon que, de aprobarse la mencionada ley, se dificultaría aun más el acceso a los estudios de las personas de escasos recursos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.