Francia bombardea norte de Malí

En una importante incursión aérea, las fuerzas galas indicaron la utilización de hasta 30 aviones de guerra

Autor:

Juventud Rebelde

BAMAKO, febrero 4.— Tropas militares francesas lanzaron este domingo varios bombardeos aéreos sobre supuestos almacenes y zonas de entrenamiento de grupos insurgentes ubicados en las ciudades de Kidal y Tessalit, al norte de Malí, profundizando así la guerra que emprendieron en esta nación africana.

Según Telesur, el coronel del Ejército francés Thierry Burkhard informó que se trató de «una operación aérea importante en el norte del país», en la cual se utilizaron hasta 30 aviones de combate.

Al margen de la férrea censura mediática que mantiene Francia durante esta operación, el bombardeo se produjo un días después de la visita del presidente Francois Hollande.

Durante su visita, Hollande advirtió que las tropas francesas se quedaría en Malí  «todo el tiempo que sea necesario, hasta que sean ustedes mismos, los malienses quienes nos reemplacen. Hasta entonces, estaremos a su lado hasta el final».

El francés agregó que los combates aún no terminaron y dijo que aunque los grupos insurgentes han sido debilitados y sufrido pérdidas, no han desaparecido. Para Hollande, esto supone reforzar la ofensiva extranjera contra este estado africano.

Decenas de miles de malienses se han visto obligados a huir de sus hogares, como consecuencia de esta guerra que involucró a unos 3 500 soldados en tierra —la mayoría de ellos franceses—, además de aviones de combate, helicópteros y vehículos blindados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.