Capturan a presunto responsable de atentado durante mitin de Rafael Correa

El hecho ocurrió en la noche de este lunes en el departamento de Esmeraldas, cuando el atacante arremetió indiscriminadamente contra un grupo de simpatizantes de Alianza PAÍS que aguardaba la llegada de Correa

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó que fue detenido el principal sospechoso del atentado cometido la noche de este lunes, cuando un hombre atacó con un arma blanca a los asistentes a un acto de campaña del candidato presidencial de Alianza PAÍS, Rafael Correa, causando la muerte de dos personas.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 21.00 horas locales (02.00 GMT), en la localidad de Quinindé, departamento de Esmeraldas (noroeste). Un grupo de simpatizantes de Alianza PAÍS aguardaba la llegada de Correa, cuando el atacante arremetió indiscriminadamente contra la multitud y luego se dio a la fuga.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el Ministro, minutos después del hecho, Serrano anunció que el principal sospechoso fue detenido por las autoridades.

«Vamos a investigar (el hecho) con la Policía Nacional. En este momento no podemos confirmar que el detenido sea el autor (…) Ojalá que éste sea un hecho aislado y no haya autores intelectuales en este crimen», declaró el funcionario.

En ese sentido, el Ministro pidió no especular sobre los móviles del crimen y aseguró que el crimen no quedará impune. Asimismo, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de lo que está sucediendo dentro de la campaña electoral.

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador (Andes) informó que los fallecidos son Fricson Aurelio Vivero Nieves, de 28 años de edad, y Gregoria Virginia Poroso Valencia, de 63 años.

En relación al número de heridos, Andes mencionó cuatro personas que fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud cercanos: Darwin Orlando Angulo Quiñónez, Sonia Aracely Párraga Ibarra, Dolores Argentina Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez.

Debido al incidente, el titular de la cartera del Interior informó que, mientras se desarrolla la investigación, el candidato Rafael Correa suspendió todo acto proselitista y se trasladó hasta la ciudad de Esmeraldas.

A través de su cuenta en Twitter, el candidato Correa calificó el hecho como una tragedia y envió «un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante».

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño también se pronunció sobre el atentado, y por la misma red social indicó que «condenamos criminal agresión durante mitin en Quinindé. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Construyamos un Ecuador de paz».

El mitín de Quinindé era la última parada en el recorrido de campaña de Correa este lunes, que inició en la localidad de San Lorenzo, en el extremo norte de Ecuador (en la frontera con Colombia) y pasó por otros cantones como Esmeraldas, Atacames y Tonsupa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.