Decretan duelo nacional en Siria por asesinato de líder islámico - Internacionales

Decretan duelo nacional en Siria por asesinato de líder islámico

El presidente Bashar Al-Assad ofreció sus condolencias por la muerte de Mohammed Saed Ramadan al-Bouti, a quien calificó como una de las grandes figuras de la nación siria

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, marzo 22.— El Consejo de Ministros de la República Árabe Siria decretó duelo nacional este viernes y el sábado, por el asesinato del erudito islámico Mohammed Saed Ramadan al-Bouti, presidente de la Federación de Ulemas Musulmanes del Levante, informó PL.

Al-Bouti murió la víspera, junto a otras 49 personas -según indica el más reciente parte del Ministerio de Salud-, cuando un atacante suicida detonó un cinturón cargado de explosivos mientras impartía una conferencia a decenas de estudiantes en la mezquita al-Iman.

De acuerdo con el presidente Bashar Al-Assad los asesinos de al-Bouti «intentan silenciar la voz del Islam y la luz de la fe, basados en las fuerzas oscuras del pensamiento extremista takfirí».

El mandatario ofreció en la noche de este jueves sus profundas condolencias por la muerte del erudito, a quien calificó como «una de las grandes figuras en Siria y todo el mundo islámico; un hombre íntegro que expresaba la verdadera voz del Islam, asesinado mientras instruía sobre la bondad y la esencia de la religión».

De igual forma, en un telegrama de condolencia, Al-Asad envió su pésame a las familias de las víctimas, en su mayoría jóvenes.

El Ejecutivo prometió que la sangre de los mártires, «la de los trágicos sucesos en la mezquita y los de la Patria, no será en vano, pues cumpliremos con su pensamiento hasta que purguemos a nuestra nación del terrorismo que la sacude».

La cancillería rusa también condenó el atentado dinamitero en la mezquita siria de al-Imán y ofreció sus condolencias a los dirigentes de esta nación y al pueblo de Siria.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el portavoz Alexander Lukashevich dijo que los terroristas no le perdonaban a Al-Bouti sus prédicas por la paz, la condena al terrorismo, la violencia armada y sus críticas a la ignorancia religiosa de los radicales amparados en el Islam.

Asimismo, el diplomático llamó la atención sobre el creciente aumento del uso de métodos violentos y en extremo peligrosos por las fuerzas antigubernamentales en Siria.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este hecho y reiteró que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacional.

Además, ratificó que todos los actos de esa naturaleza son criminales e injustificables, y reafirmó la determinación de combatir todas las formas de terrorismo, de acuerdo con la Carta de la ONU, y de condenar cualquier acto de violencia contra la población civil.

El funeral del líder religioso esta previsto para este sábado, después del rezo del mediodía en la Gran Mezquita de los Omeyas de Damasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.