Protesta en Nueva York contra senador antimigratorio - Internacionales

Protesta en Nueva York contra senador antimigratorio

Organizaciones civiles a favor de la legalización de inmigrantes indocumentados acusaron al senador Chuch Schumer de recibir durante años donaciones de la industria de las prisiones privadas estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, abril 2.— Activistas que impulsan la reforma  migratoria en Estados Unidos protestaron el martes frente a las oficinas del senador Chuck Schumer, acusándolo de recibir donaciones del lobby de las prisiones privadas en el país.

Schumer, senador demócrata por el estado de Nueva York, integra el grupo de ocho miembros de la Cámara alta del Congreso que trabaja en un proyecto para reformar las leyes sobre inmigración.

Organizaciones civiles a favor de la legalización de inmigrantes indocumentados como Power Alliance, Presente.org y DREAM Action Coalition señalaron que Schumer «ha recibido apoyo durante años de parte de la industria  de las prisiones privadas», según un comunicado.

Una quincena de activistas se dio cita en la puerta de las oficinas de Schumer en el centro de Manhattan para denunciar esto y exigirle al senador que devuelva esas donaciones, constató un fotógrafo de la AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.