Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro llega al estado Amazonas

Como parte de su campaña electoral, el actual presidente encargado de Venezuela se dirigió al pueblo del Amazonas, anunción la entrega de tierras a las cominades indígenas y manifestó sus intención de trabajar en el desarrollo de la región

Autor:

Juventud Rebelde

El candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, y presidente encargado de Venezuela, arribó este sábado al estado Amazonas, como parte de su periplo de campaña para las elecciones sobrevenidas que se realizarán el próximo 14 de abril.

Con la promesa de mantener el Plan de la Patria y continuar con el legado del líder bolivariano Hugo Chávez, Maduro intercambió con miembros de la Fuerza Armada Nacional, a la cual calificó de patriota y socialista y reconoció este hecho como un legado del Comandante Presidente.

Esta patria está segura, dijo al dirigirse a las tropas, a las que, además, pasó revista.

El candidato socialista afirmó sentirse feliz de pisar la tierra de «nuestros hermanos indígenas» y llamó a contribuir a que el patriotismo ondee libre en las astas del antiimperialismo y el socialismo democrático venezolano.

Durante su interveción ante el pueblo del estado amazónico instó a sus ciudadanos  participar activamente en el gobierno de Venezuela junto a él, luego de su elección como presidente el próximo 14 de abril.

Manifestó sus intenciones de reivindicar y trabajar en el desarrollo de esta región.

Quiero anunciar aquí en el Amazonas, en medio de esta campaña electoral, que lo que he visto en la calle es un huracán de amor, de patriotismo, dijo Maduro, y reafirmó su convicción en el triunfo electoral del Programa de la Patria, con el apoyo de todo el pueblo.

El Amazonas ha estado abandonado durante mucho tiempo, solo Chávez se acordó de él, con las misiones Barrio Adentro, con la entrega de viviendas, con la Misión Universidad, y otros programas sociales, refirió.

Anunció la entrega de al Poder Popular de esta región  para la construcción de viviendas. Se refirió a la creará una corporación espacial para el desarrollo del Amazonas, al cual se le entregará un fondo de 100 millones de bolívares y normbró a Nicia Maldonado, ministra de la cartera indigenista, al frente de la entidad.

Empezará a funcionar desde el próximo lunes, acotó  y deberá dedicarse, entre otras acciones, a la reactivación de las vías de comunicaciones.

También se refirió a la entrega por parte del Ministerio de Trasporte de una flota de metrobuses para mejorar la transportación de la región.

Por su parte Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, informó sobre la entrega de 14 títulos de propiedad colectiva a pueblos indígenas, equivalente a más de un millón de hectáreas. Con ello, dijo, no solo estamos reivindicado sus derechos del pasado, sino su derecho al futro, y a una tierra que es suya para siempre.

Maduro acotó que esta cifra representa el 74 % de la tierra demandada por los pueblos amazónicos y anunció que en el menor tiempo posible se completaría esta solicitud en su totalidad.

Llamó a los miembro de las comunidades indígenas a revisar sus derechos plasmados en la Constitución, para que puedan defender sus derechos a la tierra plasmados en ella.

De forma complementaria, Alicia Maldonado, se refirió a la entrega de más de 40 millones de bolívares en proyectos de desarrollo de transporte, potabilización de agua, entre otros, para el fomento de estas tierras.

Maduro se refirió al inicio de una misión eléctrica para la región.

Soy un hijo del pueblo, yo me siento un indio de este pueblo. En mi sangre corre sangre india, mi piel es piel india mi corazón es el de Guaicaipuro y mis sueños son los de Chávez y por eso voy a ser presidente de los pueblos indígenas, declaró.

En el marco de la contienda electoral, el candidato oficial ha recorrido la región noroeste (Barinas, Zulia, Táchira y Mérida) y el centro del país (Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Aragua).

Este sábado debe visitar, además, los estados Delta Amacuro y Bolívar.

Nicolás Maduro inició este martes su campaña, la llamada Marcha de Sabaneta a Miraflores (Palacio de Gobierno), por Barinas, el pueblo natal de Chávez, y de acuerdo con las últimas encuestas figura como el principal favorito, con una amplia ventaja que supera los 10 puntos porcentuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.