Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren red neonazi clandestina en cárceles alemanas

El grupo, con alrededor de 600 miembros, tenía el objetivo de apoyar criminales neofascistas detenidos

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, abril 10.— Una red de cautivos neofascistas en centros penitenciarios del estado federado alemán de Hesse mantuvo contactos con la célula terrorista Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), según reportes de la prensa alemana.

Los miembros de una asociación de ayuda para detenidos neofascistas estuvieron en contacto con activistas de la NSU, conforme a un reporte del diario Sueddeutsche Zeitung.

El rotativo cita un informe de la policía sobre el material incautado durante el registro de celdas de prisioneros neonazis, informó PL.

El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, prohibió la así llamada Organización de Ayuda para Prisioneros Políticos Nacionalistas y sus Familiares (HNG) en septiembre de 2011.

El grupo, con alrededor de 600 miembros, tenía el objetivo de apoyar criminales neofascistas detenidos.

Según el Sueddeutsche Zeitung de Múnich, los activistas de la extrema derecha habían construido una red con neofascistas en otros centros de detención.

De acuerdo con los investigadores de la policía, los neonazis se comunicaron a través de cartas y mensajes ocultos en anuncios de periódicos.

Los cautivos aparentemente usaron códigos y símbolos nada sospechosos y crearon estrictas jerarquías dentro de la red secreta.

Mientras, el ministro de Justicia de Hesse, el liberal Hans-Uwe Hahn, prometió el esclarecimiento del asunto, diputados del Partido de la Izquierda (Die Linke) criticaron al gobierno regional.

En respuesta a una interpelación parlamentaria del Partido de la Izquierda a finales de 2012, el gobierno conservador-liberal de Hesse aseguró no tener información alguna sobre una red de neofascistas en las cárceles del estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.