Terremoto en Japón deja varios heridos - Internacionales

Terremoto en Japón deja varios heridos

Las autoridades descartan riesgo de tsunami y daños en la infraestructura del país

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, abril 13.— Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado la zona suroeste de Japón, según la agencia nipona de noticias Kiodo.

En tanto el sitio digital de la televisora estatal NHK precisó que al menos se registraron 22 heridos como consecuencia del movimiento telúrico.

El siniestro ocurrió a las 5:33 a.m. hora local, y tuvo un origen de 5,3 kilometros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro a nueve kilómetros al noroeste de Sumoto, 20 kilómetros al noreste de Fukura, 28 kilómetros al sur-suroeste de Akashi, 32 kilómetros al noreste de Naruto y 465 kilómetros al oeste-suroese de Tokio.

La oficina del primer ministro, Shinzo Abe, afirmó que no se han producido daños en las centrales nucleares ni en las principales carreteras del país. Igualmente, el premier descartó cualquier riesgo de tsunami.

La provincia de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear y que junto a Miyagi e Iwate estuvo entre las más afectadas por el terremoto ocurrido en 2011, no sufrió daños.

En el año de 2011 la central nuclear de Fukushima sufrió fuertes daños gracias a un terremoto de 9 grados de magnitud poniendo en alerta al mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.