Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran afluencia de votantes en estados venezolanos

Reportan abarrotados los centros electorales en Guárico, Amazonas, Carabobo, Sucre, Anzoátegui y Barinas

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS, abril 14.— Como ambiente de mucha alegría y de fiesta democrática se describe el proceso electoral venezolano este 14 de abril, jornada iniciada con gran afluencia de votantes en los estados del país, desde horas bien tempranas, según describen los corresponsales de la Agencia Venezolana de Noticias.

Así ocurre en los 431 centros de votación del estado Guárico, donde una venezolana declaraba en la escuela Lermith Hernández: «aquí estamos haciendo cola y demostrándole al mundo que tenemos una revolución democrática que llegó para quedarse».

Pablo Alvarado, legislador del Consejo Legislativo e integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez en el municipio Infante, de Guárico, aseguraba: «el gran ganador será el pueblo venezolano y el único derrotado será la abstención».

Proceso de elecciones presidenciales, en que se enfrentan fundamentalmente el candidato del Gran Polo Patriótico, el presidente encargado Nicolás Maduro, y el de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles se inició con normalidad en Amazonas, según informó el jefe del Plan Republica en ese estado, general de brigada Jesús Zambrano Mata.

Agregó que el Plan República habilitó la sala situacional electoral ubicada en la 52 Brigada de Infantería de Selva, donde los electores pueden realizar denuncias ante cualquier hecho que intente empañar el acto electoral, donde pueden ejercer su voto 96 290 venezolanos que habitan en este estado.

Mientras tanto, los centros de votación en el estado Carabobo lucen abarrotados de ciudadanas que sufragarán en este proceso donde se elige Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2013-2019.

En la Unidad Educativa Francisco Espejo, ubicada en el sur de la ciudad de Valencia, la señora Eglee Méndez comentaba a la AVN: «Vine a votar porque es mi derecho constitucional. Es muy importante que todos los venezolanos participen en esta jornada para elegir al nuevo presidente de la República. Es una elección histórica».

Los monaguenses, por su parte, acudieron desde horas muy tempranas de forma masiva a los centros de votación de Maturín, la capital del estado Monagas, donde ciudadanos resaltaban su confianza en el sistema electoral venezolano que les permite ejercer ese derecho, un reconocimiento que ha sido dado también a nivel internacional por acompañantes de todas partes del mundo que han venido a Venezuela a presenciar el proceso.

Desde las 4:00 am hacían colas en los centros habilitados los habitantes de Cumaná, en el estado Sucre, y no pocos llamaban al resto de los electores a ejercer ese derecho y deber.

Informaciones que llegaron a Juventud Rebelde directamente desde el estado Barinas confirmaban la tranquilidad con que transcurren las elecciones en la tierra del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Con absoluta normalidad abrieron las urnas en Anzoátegui, , donde el pueblo comenzó a sumarse a plazas y avenidas desde el tradicional Toque de Diana que se dio allí a las 3:30 de la mañana, según reporte de AVN. En los 21 municipios de este estado del oriente de Venezuela podrán sufragar en 598 centros electorales los 1 006 509 electores con que cuenta ese territorio.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.