Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Maduro a trabajar juntos por el futuro

Anuncia que se juramentará el próximo 19 de abril frente a la Asamblea Nacional como presidente de Venezuela

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

En su alocución al pueblo desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro le pidió al pueblo venezolano comprometerse con fuerza a trabajar, unir esfuerzos para poder echar adelante con trabajo, esfuerzo y unión por esta Patria y este país grandioso.

Luego de conocer los resultados de las elecciones efectuadas este domingo, donde el candidato al Socialismo ganó con el 50,66 por ciento de los votos, Maduro afirmó que ahora «gobernar y trabajar, a darle resultados al pueblo, a gobernar con el pueblo, a construir una legitimidad revolucionaria. Lo haremos con la verdad, eficiencia, humildad», señaló ante una multitud que lo aclamaba.

«Tengan la  seguridad que nunca fallaré», resaltó Maduro, quien anunció que el próximo 19 de abril se juramentará ante la Asamblea Nacional como Presidente legítimo de Venezuela para comenzar a trabajar ya y cumplir con la propuesta hecha por el fallecido presidente Hugo Chávez de poner en las manos de Nicolás Maduro y del pueblo el futuro de la nación bolivariana.

«Chávez, te lo juro, hemos cumplido el juramento de independencia y Patria Socialista», resaltó Maduro.

Una nueva etapa de la Revolución Bolivariana comienza: la etapa de la eficiencia,  de la honestidad absoluta, del poder popular, apuntó Maduro y llamó a una rectificación «profunda y a fondo en todos los órdenes de la vida y del trabajo».

En referencia a los recientes hechos dolorosos que ha  sufrido Venezuela en los últimos meses, el nuevo mandatario venezolano afirmó no tener dudas de que «nos vamos a crecer, nos vamos a sobreponer». Mañana seguiremos normalmente y con el Gigante en mente seguiremos hacia el futuro.

«Misión cumplida, Comandate Chávez, el pueblo cumplió su juramento. Cuidaré esta casa de Chávez, la casa de los patriotas revolucionarios».

Recordó que de los 18 procesos electorales efectuados desde 1998 en que Chávez asumiera la presidencia, las fuerzas revolucionarias han ganado 17 y rememoró que al perder el referendo para la reforma constitucional en diciembre de 2007, el mandatario bolivariano de inmediato aceptó los resultados.

En otra parte de su alocución, Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la policía, a las fuerzas de seguridad, «a defender la tranquilidad, a los que no votaron por mí a trabajar juntos por el país, por la democracia, que el diálogo político sea de todo el pueblo».

Felicitó a la FANB por el éxito del Plan República, mediante el cual se logró mantener el orden de los comicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.