Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro condecoró a equipo médico de Chávez

A los galenos cubanos, miembros de la Misión Martí, les fue impuesta la Orden Francisco de Miranda en Primera Clase

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 4.—En acto solemne realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, lugar donde descansan los restos del Comandante Hugo Chávez, un grupo de médicos cubanos, miembros de la Misión Martí, recibieron la Orden Francisco de Miranda en primera clase.

El equipo de médicos, encargado de atender directamente a Chávez desde 2003, recibió la condecoración de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en presencia de la Cámara Ministerial venezolana y funcionarios cubanos en este país.

Carlos Guilbeaux Cala Gala, jefe de la misión agradeció la gentileza del Gobierno venezolano de otorgarles tal reconocimiento y resaltó el compromiso que implica para ellos como profesionales y la consolidación de los lazos de amistad con la nación bolivariana. Aseguró que la Revolución siempre contará con el «ejército de batas blancas».

Hemos querido en su décimo aniversario, entregarle nuestro agradecimeinto y reconocimeinto a esta misión, afirmó Maduro.

El acto oficial se inició con la transmisión del documental "Para el Amigo Sincero", que refleja claramente la relación sincera que mantenía los exmandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.