Venezuela y Uruguay sostienen encuentro bilateral

Ambos países suscriben acuerdos en varias materias

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo uruguayo, José Mujica, sostuvieron este martes un encuentro bilateral en el que firmaron convenios de complementariedad y reciprocidad.

Los acuerdos incluyen áreas como la energética, defensa, agroalimentaria, petroquímica, entre otras.

En el encuentro Maduro señaló que «hoy tenemos un Mercosur cuya tendencia es a la ampliación. Mercosur tiene que seguir cambiando para convertirse en un poderoso espacio, imán de la unión de América Latina y el Caribe, agregó.

El próximo 28 de junio se celebrará en la capital uruguaya la Cumbre de Mercosur, y se espera que ese día Venezuela asuma la presidencia pro témpore del organismo, cargo que ocupa Uruguay desde el 7 de diciembre pasado.

En la tarde de este martes, Maduro visitará Urutransfor, una fábrica recuperada por los trabajadores, y tendrá una reunión con el expresidente Tabaré Vázquez.

También se reunirá con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien le entregará las llaves de la capital uruguaya, y culminará el día con la visita a la sede de la central sindical uruguaya Pit-CNT.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Uruguay, en el marco de una gira que lo llevará por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se tiene previsto que este miércoles arribe a la República de Argentina y se encuentre con su homóloga, Cristina Fernádez de Kirchner; y el jueves sostenga un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y su equipo de gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.