Rechaza presidente de Venezuela arremetida de la CIDH contra su país

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro cuestionó la intromisión de este organismo internacional en los asuntos de Venezuela y su posición ante las acciones violentas de grupos antichavistas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 10.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes la posición adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con respecto a la arremetida violenta de grupos antichavistas sucedida en el país el pasado 15 de abril, reporta Telesur.

El mandatario escribió en Twitter que «la cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolano».

Este viernes la CIDH emitió un comunicado en el que insta al Estado venezolano a adoptar «de manera urgente» todas las medidas que sean necesarias a fin de «garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal», así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión.

La Comisión lamentó que varias parlamentarios resultaran heridos por las agresiones del 30 de abril en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ante esta postura el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, emitió un comunicado en el que expresó que era «deplorable, lastimosa e insólita»  la postura de la Comisión con respecto a los hechos del 15 de abril.

«La CIDH, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea», reza el oficio.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano emitiera los resultados en las pasadas elecciones del 14 de abril y nombrara como ganador a Nicolás Maduro, el perdedor Henrique Capriles Radonski llamó a grupos de derecha a actos desestabilizadores en el país, en los que resultaron 10 personas muertas y 77 heridas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.