Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hackeada y recuperada cuenta de Twitter de Nicolás Maduro

Las cuentas en Twitter de Nicolás Maduro y del Ministerio de Comunicación fueron hackeadas este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 12.— El ministro de Comunicación e Información de Venzuela, Ernesto Villegas, informó este domingo que las cuentas en la red social Twitter del Ministerio de Comunicación e Información y del presidente Nicolás Maduro fueron hackeadas. Minutos después el Gobierno venezolano indicó que fue recuperado el control de la misma.

El titular de la cartera de Comunicación informó a través de su cuenta en la red social (@VillegasPoljakE) que «fascistas hackearon la cuenta del Presidente Nicolás Maduro (No descansan ni el Día de la Madre)».

Minutos después de esta publicación, Villegas escribió: «En efecto, el fascismo no descansa ni el Día de la Madre: también hackearon la página del Ministerio @Mincioficial».

Es la segunda vez que la cuenta @NicolasMaduro es hackeada, el 14 de abril pasado, día en que se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, la cuenta del mandatario en la red social también fue hackeada. Para ese entonces, el presidente Maduro recuperó su cuenta en 48 horas después de ocurrido el incidente.

El vicecanciller para Europa, Asia y Medio Oriente, Temir Porras, informó que «los sistemas de seguridad están activados para contrarrestar ataques a la cuenta del Presidente @NicolasMaduro por mercenarios cyberfascistas».

Por otro lado, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información manifestó que «el día de hoy (domingo) recibimos ataques de parte de la derecha desesperada. Por los momentos mantenemos el control de la cuenta».

El gobernador del estado Aragua (centro), Tareck El Aissami, escribió en Twitter «Controlada la cuenta del PRESIDENTE @NicolasMaduro .. ¡Seguiremos VENCIENDO!».

Antes de los anuncios, en la cuenta del jefe de Estado se pudieron observar escritos —que luego fueron eliminados— sobre la derecha venezolana y menciones a medios de comunicación de oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.