Ecuador recibirá a 14 jefes de Estado para toma de posesión de Correa

La delegación cubana estará encabezada por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 21.— El Gobierno de Ecuador informó que hasta la fecha, 14 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia de juramentación de Rafael Correa y Jorge Glas como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, a celebrarse el próximo viernes en la sede de la Asamblea Nacional.

Según Telesur, el responsable de la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, Galo Ledesma, destacó que entre los mandatarios que han ratificado su presencia en la toma de posesión se encuentran Nicolás Maduro (Venezuela), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ollanta Humala (Perú), Porfirio Lobo (Honduras), y Mahmud Ahmadineyad (Irán).

En tanto, el subsecretario nacional de Comunicación de la Presidencia, Patricio Barriga, confirmó la asistencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Haití, Michel Martelly; de República Dominicana, Danilo Medina; y de Surinam, Dési Bouterse.

Por su parte, el subsecretario de Comunicación de la Presidencia, Patricio Barriga, agregó que se sumará la asistencia de los vicepresidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Argentina, Amado Boudou; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y y como invitada especial la líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992.

La embajada de China en Ecuador también confirmó que una delegación de ese país participará en el acto y llegará a Quito el próximo jueves, presidida por el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei.

En total, Barriga destacó que serán 90 delegaciones las que acompañarán a Correa en su juramentación como Presidente, quien gobierna desde enero de 2007, fue reelecto en comicios anticipados en abril de 2009 y nuevamente este año en una sola vuelta electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.