Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mandela responde positivamente a tratamiento médico

A través de un comunicado, la Presidencia de Sudáfrica anunció que el exmandatario responde mejor al tratamiento por una infección pulmonar que lo ha venido afectando en los últimos años

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, junio 12.— El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está «respondiendo mejor al tratamiento» de su infección pulmonar, indicó este miércoles Telesur.

«Madiba (Mandela) respira ahora sin dificultad, sigue respondiendo a tratamiento y se encuentra cómodo», informó la Presidencia de ese país a través de un comunicado.

El actual mandatario sudafricano, Jacob Zuma, había manifestado al Parlamento que estaba feliz por los avances presentados por el emblemático líder contra el apartheid de 94 años de edad, luego de «algunos días difíciles».

«Nelson Mandela está un poco mejor, está respondiendo por primera vez al tratamiento», confirmó desde Johannesburgo el corresponsal del canal multiestatal.

Este miércoles, el expresidente sudafricano cumple su quinto día hospitalizado, tras ingresar al centro de salud por una infección pulmonar recurrente.

Se trata del cuarto ingreso hospitalario de Madiba, desde el pasado mes de diciembre, por sus problemas respiratorios, contraídos como consecuencia de una tuberculosis tras permanecer 27 años en la cárcel.

Nelson Mandela luchó durante 67 años contra al apartheid, impuesto por la minoría blanca del país hasta 1994.

Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en esta nación africana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.