Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nelson Mandela en estado crítico

La presidencia de Sudáfrica confirmó la noticia este domingo. Mandela se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar desde hace 16 días

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, junio 23.— El exmandatario sudafricano y líder histórico de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, hospitalizado hace 16 días por una infección pulmonar, se encuentra en estado crítico, informó este domingo la presidencia de este país.

«El estado del expresidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico», informó la fuente, citada por PL.

Tanto el presidente, Jacob Zuma, el vicepresidente del gobernante Congreso Nacional Africano, Cyril Ramaphosa, y la esposa de Mandela, Graca Machel, analizaron este domingo en el hospital la situación del paciente de 94 años de edad.

Zuma dio la noticia de actual estado de Mandela tras visitar la instalación asistencial, donde los médicos le indicaron «que el estado del expresidente había pasado a ser crítico en las últimas 24 horas».

El líder histórico de la lucha por la igualdad racial este país y su primer presidente de la etapa democrática, se halla internado en el hospital Medi-Clinic Heart desde hace 16 días como consecuencia de la dolencia respiratoria y su estado era considerado grave, aunque permanecía estable.

Desde diciembre pasado Mandela fue internado en cuatro ocasiones, la mayoría de las veces por infecciones pulmonares que sufre desde hace tiempo, lo cual se relacionaría con el deterioro físico sufrido durante 27 años de prisión y trabajos forzados sufridos en las cárceles del apartheid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.