Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En China continúan lluvias y tormentas

Más de medio millón de personas se encuentran damnificadas en las provincias de Sichuan y Yunnan, donde se prevén más precipitaciones, al igual que en Shaanxi y Jiangxi

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 15.—Nuevas tormentas y lluvias fuertes para varias regiones de China durante este lunes, anunción el Centro de Meteorología del gigante asiático, lo que complica la situación en zonas donde los aguaceros llevan una semana.

Según reportes de Prensa Latina, más de medio millón de personas se encuentran damnificadas en las provincias de Sichuan y Yunnan, donde se prevén más precipitaciones, al igual que en Shaanxi y Jiangxi.

Acumulados de unos 150 milímetros, que alcanzarán de 250 a 300 milímetros en localidades de Sichuan, vaticinan desastres secundarios como deslaves, inundaciones y otros riesgos.

La situación es particularmente grave en zonas de Sichuan que fueron víctimas de un intenso terremoto el 20 de abril, con saldo de 196 muertos, 21 desaparecidos y unos 13 000 heridos.

Además, esa zona de Sichuan sufrió graves pérdidas materiales y el desplazamiento de 1 500 000 habitantes por la destrucción de 126 000 hogares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.