Desciende popularidad de Obama por segundo trimestre consecutivo

Según las encuestas, desde el mes de abril la popularidad del mandatario declinó de forma estable y no ha superado los 50 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 22.— Una encuesta publicada este lunes por la empresa Gallup, indica que el índice de popularidad del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, descendió por segundo trimestre consecutivo.

De acuerdo con las estadísticas, el presidente promedió poco menos de 48 por ciento de aprobación del 20 de abril al 19 de julio pasado, una reducción de dos puntos respecto a los primeros 90 días de su segundo mandato, y del 52 por ciento que disfrutaba cuando fue reelecto en noviembre de 2012.

Aunque la popularidad del gobernante tuvo un ligero repunte en las semanas posteriores al atentado terrorista en el maratón de Boston, Massachussets el 15 de abril pasado, desde entonces declinó de forma estable y no ha superado los 50 puntos.

Según Gallup, el mejor período de Obama en cuanto a aceptación popular fue el primer trimestre que pasó en el cargo, cuando promedió 63 por ciento de apoyo del electorado; mientras el peor fue de 41 por ciento en agosto de 2011 durante las negociaciones sobre el límite de la deuda pública con el Congreso.

Resalta PL, que este descenso en la popularidad de Obama tiene lugar cuando el mandatario se apresta a presionar al Legislativo sobre temas económicos, la aprobación de la reforma migratoria integral y a contrarrestar las acciones republicanas contra la ley de salud conocida como Obamacare, aprobada en 2010.

Este lunes también trascendió que el mandatario retomará durante la semana una serie de intervenciones sobre temas económicos y el impacto de la crisis en la clase media estadounidense, informó la Casa Blanca.

Así, el próximo miércoles Obama hará la primera parada de su gira sobre el tema en el Knox College, in Galesburg, Illinois, donde abordará, además, otros asuntos relacionados con la salud, educación, propiedad de la vivienda, seguridad laboral y el ahorro para el retiro.

Según Dan Pfeiffer, principal asesor de la Casa Blanca, Obama retomará el tema tras los presuntos avances en el Senado para aprobar una reforma de las leyes migratorias, lo que permitiría presionar sobre la Cámara de Representantes para que sea firmada una ley en ese terreno

Después de la comparecencia en Illinois, está prevista la celebración esta semana de otros encuentros para abordar los problemas económicos del país en Warrensburg, Missouri y Jacksonville, Florida.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.