Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Venezuela Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El presidente Nicolás Maduro aseguró que al menos un millón de familias deberán ser atendidas hasta noviembre de 2014 como parte de este proceso de reurbanización y reorganización de la vida de las comunidades populares

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 2.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en su segunda etapa, comenzará en el Distrito Capital una rehumanización profunda de las comunidades populares.

El jefe de Estado explicó que en esta nueva fase se han definido corredores que agrupan cada uno varias zonas para asumir con más claridad el concepto de planificación particular bajo una metodología especial, reporta PL.

Nuestra meta está clara: cuando llegue el 2 de noviembre de 2014, tenemos que haber atendido, con el proceso de reurbanización y reorganización de la vida de las comunidades populares, por lo menos a un millón de familias, subrayó.

Maduro también explicó que esta nueva Gran Misión atenderá a todos los sectores populares del país, comenzando por «las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas de Venezuela y que por la desasistencia de los gobiernos anteriores han venido padeciendo», destaca Telesur.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como objetivo la búsqueda de la felicidad del pueblo, a través de procesos de reurbanización, rehumanización y de la reorganización comunal en todas las comunidades populares del país, expresó Maduro.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares.

El programa social permitirá atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas del país.

Durante sus declaraciones por el lanzamiento de la Gran Misión, el Presidente venezolano reiteró su rechazo a la estrategia aplicada por la empresa Twitter, de eliminar las cuentas de 6 600 usuarios que lo seguían en la red social.

El jefe de Estado llamó «independizarnos de los patrones tecnológicos y empresas transnacionales que pretenden manipular las redes sociales y los mecanismos de comunicación» y en este sentido, exhortó a hacer una propuesta que sea «verdaderamente libre».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.