Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de una docena de muertos tras explosión en estación de tren rusa

El atentado, supuestamente perpetrado por una terrorista suicida, tuvo lugar en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado (sur)

Autor:

Telesur

Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en la explosión ocurrida en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado (sur), según informó la policía local. El atentado fue perpetrado supuestamente por una terrorista suicida.

«Según los datos en nuestro poder, hay 14 muertos y 40 heridos», informó un portavoz del Gobierno de la región de Volgogrado a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según informó una fuente de la Policía a la agencia Interfax, podría tratarse de un atentado terrorista. «A juzgar por el hecho de que el artefacto fuera activado cerca del arco de seguridad, la explosión podría ser un atentado».

Según el Comité Nacional de Antiterrorismo, el atentado fue perpetrado supuestamente por una terrorista suicida.

La explosión ocurrió en el edificio de la estación Volgogrado-1, pero las fuerzas de seguridad aún no han confirmado si se trata de un atentado terrorista, informan las agencias locales.

Volgogrado, antigua Stalingrado, fue escenario el pasado 21 de octubre del atentado terrorista más grave ocurrido en Rusia en los últimos años, cuando una terrorista suicida oriunda del Cáucaso (norte) mató a seis personas en un autobús.

«La explosión se produjo cerca del arco de seguridad en la entrada de la estació», informó la Policía.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.