Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asamblea Nacional de Venezuela inició este domingo un nuevo período legislativo

Ratificada Junta Directiva encabezada por el diputado Diosdado Cabello

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 5. —Este domingo fue ratificada la directiva chavista de la Asamblea Nacional (AN), que se desempeñará en el Parlamento durante el período legislativo 2014-2015, reporta Telesur.

El diputado socialista Diosdado Cabello fue reelecto como presidente, mientras que como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta fueron ratificados Darío Vivas y Blanca Eekhout, respectivamente.

En la sesión de este domingo los parlamentarios bolivarianos manifestaron su lealtad al comandante Hugo Chávez. «Chávez está en el corazón y conciencia del pueblo», dijo Cabello al iniciar la sesión, y recordó la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

De acuerdo con el orden del día, publicado previamente en el portal web del Parlamento venezolano, en dicha sesión sería electa y juramentada la Junta Directiva de la AN, de conformidad con el artículo 194 de la Constitución Nacional y el Reglamento Interior y de Debates del Poder Legislativo, único punto en la agenda.

El pasado año el Poder Legislativo sancionó 20 leyes para la protección, dignificación y beneficio del pueblo venezolano.

También fueron sancionadas 44 leyes aprobatorias, autorizados 252 créditos adicionales y autorizados 51 acuerdos de cooperación en diversas áreas de interés nacional e internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.