Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OEA se reunirá este jueves para analizar situación venezolana

La Organización de Estados Americanos convocó para este jueves a una sesión extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores para debatir acerca del accionar de grupos violentos que intentan desestabilizar para romper el hilo constitucional en el país

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este jueves a una sesión extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores para debatir sobre la situación venezolana, donde por más de una semana grupos violentos han intentado desestabilizar para romper el hilo constitucional, reporta Telesur.

El organismo dio a conocer que esta reunión comenzará a las 10H00 de Venezuela (14H30 GMT). «El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en Sesión Extraordinaria el jueves 27 de febrero de 2014, en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC, a fin de considerar la solicitud de Panamá de que se convoque a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela».

El embajador de Venezuela ante la (OEA), Roy Chaderton, ratificó el pasado miércoles en una reunión extraordinaria que el país es un territorio de paz y prueba de ello es el diálogo abierto que ha mantenido con representantes de la oposición democrática.

Chaderton expresó ante el organismo regional que en Venezuela «somos un pueblo de paz». Venezuela «es el único país del Continente que no ha tenido guerra con ningún vecino».

El embajador venezolano indicó que «el gobierno Bolivariano es gente de paz» y «permanecemos abiertos al diálogo entre el gobierno y el sector democrático de la oposición», pero en el marco de la legalidad» y «la disidencia responsable».

Apoyo internacional al presidente Maduro

Ante la ola de violencia impulsada por la extrema derecha, la propuesta de pacificación nacional del presidente Nicolás Maduro, ha sido respaldada por los pueblos de América Latina y el Caribe, que criticaron la desinformación de la prensa internacional sobre la violencia en la nación con el objeto de confundir.

En este sentido, varios expertos, entre ellos, el director del Centro de Paz y Justicia de Estados Unidos Tom Hayden, manifestó su preocupación por la campaña mediática sobre Venezuela que intenta hacer que el mundo apoye las protestas contra el presidente Maduro, y por ende orientar la opinión social.

Asimismo, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, condenaron los actos de violencia ocurridos en regiones venezolanas por fascistas afectos de la oposición. La solidaridad también ha sido expresada desde Cuba, Finlandia, Kenia, Chile y Brasil ante la arremetida de la derecha que pretende derrocar a un Gobierno legítimo, elegido en democracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.