ONU recibe video de mercenarios preparando un ataque en Homs - Internacionales

ONU recibe video de mercenarios preparando un ataque en Homs

El objetivo de este ataque, de carácter químico, sería acusar luego al Gobierno sirio del crimen

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, abril 18.— El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, entregó al organismo internacional un video que demuestra que los rebeldes preparan un ataque en Homs contra un almacén donde hay armas químicas, informa este viernes RT.

El objetivo de este ataque sería acusar luego al Gobierno sirio del crimen, indicó Jaafari citado por la agencia Itar-Tass.

«En el video se ven imágenes de cómo preparan un camión con siete toneladas de trinitrotolueno y explosivos C-4, también se puede observar a un terrorista suicida de Jordania. El blanco del ataque es una instalación en Homs, donde hay almacenadas armas químicas, la misma de donde aún no es posible evacuar las armas químicas por cuestiones de seguridad», dijo el diplomático.

Asimismo el representante sirio ante la ONU, señaló que el video fue publicado en el sitio web de la red terrorista Al Qaeda.

Jaafari recordó también que anteriormente entregó a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad, material sobre una conversación radiotelefónica entre dos terroristas, quienes discutían sobre otro ataque químico a las afueras de Damasco.

El diplomático destacó que detrás de estas acciones de la oposición siria están Arabia Saudita, Catar y Turquía, así como otros países occidentales.

Además, Jaafari mostró su preocupación de que los rebeldes posean misiles antitanque BGM-71 TOW, y señaló que, «sin duda», EE.UU. está involucrado en esto. «Es imposible que alguien se atreviera a suministrar este armamento de fabricación estadounidense sin el consentimiento de Washington», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.