Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista aviación británica para atacar a Estado Islámico

Seis cazas Tornado G4 se encuentran en la base aérea chipriota de Akrotiri para desde allí trasladarse a Iraq y realizar ataques con misiles contra el movimiento radical sunita

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, septiembre 27.— El Reino Unido tiene listos seis cazas Tornado G4 en la base aérea chipriota de Akrotiri para desde allí trasladarse a Iraq y realizar ataques con misiles contra el movimiento radical sunita Estado Islámico (EI), informa Prensa Latina.

Además, la Fuerza Aérea Real (RAF) cuenta con aviones de espionaje River Joint para operaciones que el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, reconoce pueden prolongarse hasta tres años.

Fallon admitió que se trata de una campaña larga, y aseguró que es necesaria una vigilancia intensa para determinar la ubicación de los convoy de miembros del EI.

Medios de prensa comentan que aunque la Cámara de los Comunes aprobó ayer una legislación, por 524 votos a favor y 43 en contra, para autorizar la participación del Reino Unido en los bombardeos en Iraq, el gobierno conservador evitó referirse a Siria, por ahora.

La demanda del opositor Partido Laborista, cuya bancada era crucial para la votación, de que una acción en Siria requería de una aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU llevó al ejecutivo conservador de David Cameron a descartar esa opción.

Sin embargo, el jefe de Gobierno afirmó que no desechaba la posibilidad de extender las acciones bélicas a Siria, cuyo gobierno denunció la ayuda prestada por países como el Reino Unido a las formaciones armadas opositoras.

El Primer Ministro declaró al rotativo The Sun que los ataques de la RAF en Iraq se realizarían de forma inmediata, tras su aprobación por el Parlamento, al cual en febrero de 2003 el entonces jefe de Gobierno Anthony Blair mintió para ir a la invasión contra Iraq.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.