Celebran 65 aniversario de República Popular China

En el marco de la conmemoración, el presidente de China, Xi Jinping, señaló que el país continuará dando prioridad al desarrollo, llevando a cabo la reforma e innovación y manteniendo el compromiso con la vía de desarrollo pacífico

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 30.— El presidente de China, Xi Jinping, dijo este martes que el país continuará dando prioridad al desarrollo, llevando a cabo la reforma e innovación y manteniendo el compromiso con la vía de desarrollo pacífico.

Xi hizo las declaraciones durante una recepción para conmemorar el 65 aniversario de la fundación de la República Popular China (RPCh).

El presidente pidió una mayor unidad dentro del Partido Comunista de China (PCCh), y agregó que el Partido debe fortalecer la cooperación con otros partidos y mantener los lazos con el pueblo.

«Debemos apoyar firmemente a la gente», afirmó Xi. «Siempre procederemos y aspiraremos a lograr, salvaguardar y desarrollar los intereses fundamentales de la gran mayoría de la gente», agregó según Xinhua.

El presidente pidió reforzar la confianza en la vía del socialismo con características chinas, así como en la teoría y sistema con respecto a la vía. El Partido Comunista de China es clave para el éxito del país, dijo Xi. «Nunca debemos titubear en nuestra fe y nunca debemos alejarnos de la gente»m aseguró.

«Todos los problemas que afectan la creatividad, cohesión y efectividad del Partido deben ser abordados, todos los males que dañen la naturaleza y pureza avanzada del Partido deben ser curados completamente y todos los tumores que hayan surgido en el organismo sano del Partido deben ser extirpados», afirmó Xi.

También insistió en la modestia y en la prudencia porque China permanecerá en el escenario primario del socialismo durante un largo periodo por venir. «Una nación puede prosperar en la adversidad y perecer en la comodidad», expresó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.