PIB de China crece 7,3 por ciento en tercer trimestre

Pese a que el crecimiento del PIB entre julio y septiembre fue el más lento registrado desde el primer trimestre de 2009, se mantiene dentro del ámbito de oscilación razonable establecido por el Gobierno y en línea con las previsiones del mercado

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 21.— El producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento del 7,3 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado, según anunció este martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Pese a que el crecimiento del PIB entre julio y septiembre fue el más lento registrado desde el primer trimestre de 2009, se mantiene dentro del ámbito de oscilación razonable establecido por el Gobierno y en línea con las previsiones del mercado, explica Xinhua.

En comparación con los tres meses anteriores, el PIB del tercer trimestre fue un 1,9 por ciento superior, según el BNE.

Durante los primeros nueve meses, el PIB de China registró una subida interanual del 7,4 por ciento, hasta situarse en 42 billones de yuanes (6,84 billones de dólares).

También se informó por el Buró Nacional de Estadísticas que las ventas al por menor de China subieron un 12 por ciento interanual, hasta alcanzar los 18,92 billones de yuanes (3,08 billones de dólares), en los primeros nueve meses del año.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.