Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudeste de Ucrania: también la urna en rebeldía

Rusia manifestó este lunes que respeta los resultados de las elecciones separatistas celebradas el domingo en las zonas controladas por los rebeldes de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 3.— Rusia manifestó este lunes que respeta los resultados de las elecciones separatistas celebradas el domingo en las zonas controladas por los rebeldes de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, informó la Cancillería en un comunicado, según EFE.

En contraste, Occidente considera que estas elecciones ponen en peligro la aplicación de los acuerdos de Minsk, que contemplan una declaración de alto al fuego y la creación de una zona desmilitarizada.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, ha calificado las elecciones como una «farsa bajo la munición de los tanques y las ametralladoras». Europa y EE.UU. han considerado ilegítimo el voto y señalado que contradice el protocolo de Minsk. Berlín no excluyó nuevas sanciones europeas contra Moscú, dijo el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert. Según los primeros datos, en los comicios han salido reelegidos los actuales líderes separatistas de Donetsk, Alexander Zajarchenko, y de Lugansk,  Igor Plotnitski.

ANSA reporta que en Lugansk fue electo presidente Igor Plotnitsky con el 63,08 por ciento de los votos y que el líder separatista de Donetsk, Alexander Zajarchenko, fue elegido presidente con más de 765 340 votos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.