Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médico cubano que contrajo el ébola evoluciona favorablemente

Según informó en un comunicado el Hospital Universitario de Ginebra, el estado de salud de Félix Báez evoluciona positivamente y la presencia del virus en la sangre se redujo de manera significativa

Autor:

Juventud Rebelde

Ginebra, noviembre 25.— El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, evoluciona positivamente y la presencia del virus en la sangre se redujo de manera significativa, informó este martes en un comunicado el Hospital Universitario de Ginebra (HUG).

«Su estado ha mejorado de forma importante. No tiene fiebre y ha comenzado a alimentarse», dijo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jerome Pugin, responsable de la atención del profesional cubano.

El parte médico precisó que el estado de salud del paciente mejora y el equipo médico que lo atiende se muestra razonablemente optimista, apuntó AFP.

El doctor, miembro de la brigada del contingente Henry Reeve en el país africano, fue remitido a esa instalación suiza el pasado jueves a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hospitalizado en una cámara especial situada en un sector aislado, Báez reacciona bien a los tratamientos y ha comenzado a recuperar sus fuerzas, dijeron los médicos.

Actualmente el cuidado del paciente moviliza a cinco personas, todas entrenadas y habituadas a trabajar en ese sector, y entre ellas figura un especialista en prevención de infecciones, en un área especial del centro hospitalario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.