Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Estado Islámico es más peligroso de lo que se cree

Un periodista alemán se infiltró durante diez días en las filas del EI y publicará este lunes sus vivencias

Autor:

Juventud Rebelde

Jürgen Todenhöfer, el primer periodista occidental que se infiltró durante 10 días en las filas del Estado Islámico, afirmó este domingo que «este grupo es mucho más fuerte y peligroso» de lo que nadie imagina.

Todenhöfer es el primer periodista occidental que tuvo un amplio acceso a los territorios de Iraq y Siria controlados por el Estado Islámico.

El periodista alemán, de 74 años, consiguió viajar a Mosul a través de Turquía después de meses de negociaciones con líderes del grupo islamista.

Este lunes publicará un reportaje titulado «10 días en el Estado Islámico», aunque hizo algunas declaraciones al portal Der tz.

Todenhöfer se hospedó en el mismo hotel de Benghazi que el periodista estadounidense decapitado ante las cámaras, James Foley, añadiendo que una de «sus principales preocupaciones» residía en «evitar el mismo destino».

Después de pasar diez días rodeado de milicianos enrolados en las filas de EI, afirma que el ambiente se caracteriza por «un entusiasmo casi extático» que nunca ha percibido en ninguna otra zona de guerra y que «cada día llegan cientos de combatientes de todas partes del mundo dispuestos a luchar».

Asimismo, Todenhöfer destacó que el EI «ha trabajado muy duro para consolidar un funcionamiento de Estado», y afirmó que «bienestar social». El grito más sonado es su voluntad de «conquistar el mundo» y sostienen que «todas las religiones que estén de acuerdo con la democracia, deben morir».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.