Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro honra a Chávez y denuncia conjura de Washington

Durante el acto conmemorativo por el 23 aniversario de la sublevación cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Maduro llamó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a iniciar una nueva política con Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 4.— El 4 de febrero de 1992 comenzó la nueva época de regeneración nacional, aseguró este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el acto por el aniversario 23 de la sublevación cívico-militar de aquel día.

El espíritu de esa fecha (conocida aquí como 4F) es inmortal y así será por siempre, debido a la transformación social que generó en la sociedad venezolana, añadió el Jefe de Estado, según reporta PL.

Para Maduro, esa es una fecha de la juventud rebelde, llena de sueños y esperanzas; el espíritu del 4F es inmortal y será así por siempre; se hablará a lo largo del siglo XXI y más allá del antes y el después de esa fecha, afirmó.

El mejor lugar para recordar el hecho es aquí, en este patio, en las calles de la sagrada Academia Militar Bolivariana que vio forjarse al joven teniente, a aquel gigante de la Patria venezolana, Hugo Chávez, subrayó el mandatario.

El proyecto original bolivariano resucitó aquella mañana de despertar ese 4 de febrero, que se recordará siempre como el inicio de la nueva era pronosticada en su época por el Libertador Simón Bolívar, destacó Maduro en el acto ante los principales dirigentes del país y muchos de los 1 258 protagonistas directos de la sublevación.

Durante el acto conmemorativo, Maduro llamó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a iniciar una nueva política con este país, detener las agresiones hacia el Gobierno de Caracas y rectificar el camino.

En un informe sobre Venezuela, un alto funcionario estadounidense refiere: hay escasez, deterioro económico y desenfrenada criminalidad. También advierte sobre posibles protestas en los meses previos a las elecciones legislativas, lo cual generaría violaciones a los derechos humanos, explicó Maduro.

De esa forma, develó, buscan preparar un escenario ficticio de violencia e inestabilidad, y exhortó a los venezolanos a cerrar filas para mantener la paz. Estados Unidos pretende incendiar a Venezuela desde fuera y desde adentro, agregó el Jefe de Estado.

La Fiscalía General de la República dictará próximamente una sentencia contra las leyes aprobadas por el Congreso estadounidense dirigidas a sancionar a funcionarios locales y encabezará una misión por países de Sudamérica a modo de denuncia, anunció.

La víspera, Maduro pidió el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para desarrollar un mecanismo de diálogo con la Casa Blanca.

Según DPA, el mandatario ha denunciado en repetidas ocasiones durante la última semana que Washington, y en particular el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estarían respaldando un plan golpista opositor pese a que el Departamento de Estado calificó las acusaciones como «infundadas y falsas».

Maduro aseguró que la política de Estados Unidos hacia Venezuela se encuentra en un «caos», ya que mientras el Departamento de Estado desmintió la existencia de planes desestabilizadores, el director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, Vincent Stewart, vaticinó una nueva ola de protestas en Venezuela antes de las elecciones parlamentarias de este año.

«Hay un caos en relación a la política sobre Venezuela y en medio del caos se impone la política aventurera, la política fracasada de (el ex presidente) George Bush», subrayó.

Ante los denunciados planes golpistas de Estados Unidos y la oposición, Maduro saludó la llegada del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, para activar una «diplomacia de paz» que permita desactivar los planes golpistas y un acercamiento entre Washington y Caracas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.