Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican históricos nexos Partido Comunista de Cuba y la SWAPO

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se entrevistó con el secretario general de la SWAPO, Nangolo Mbumba

Autor:

Juventud Rebelde

WINDHOEK, marzo 21.— El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se entrevistó con el secretario general de la SWAPO, Nangolo Mbumba.

Ambos dirigentes dialogaron sobre temas de actualidad y reiteraron los históricos lazos existentes entre los partidos y Gobiernos de Cuba y Namibia, países que celebran este año el primer cuarto de siglo del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, reportó PL.

En el animado intercambio de opiniones ambos acordaron fortalecer la cooperación en materia de superación de cuadros.

El entendimiento, la confianza y la coincidencia en temas de la agenda internacional distinguió el encuentro, última actividad oficial de Díaz-Canel en tierra namibia.

Durante la conversación, en la que participó el parlamentario Utoni Nujoma, Díaz-Canel manifestó, como hizo en conversaciones con otras autoridades del país, el agradecimiento por el papel de Namibia en la lucha contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Además, ratificó, en nombre del pueblo cubano, la gratitud por el respaldo recibido aquí en la batalla por la liberación de los cinco antiterroristas que guardaron injusta prisión en cárceles estadounidenses.

La Organización del Pueblo de África Sudocciodental (SWAPO) —movimiento de liberación convertido en partido—, se mantiene en el Gobierno desde 1990 con altos niveles de aceptación.

Esta es la etapa final de la gira de Díaz-Canel por tres países africanos (los otros dos fueron Sudáfrica y Angola). Este domingo viaja rumbo a la India.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.