Kenianos exigen mayor seguridad tras ataque terrorista en centro universitario - Internacionales

Kenianos exigen mayor seguridad tras ataque terrorista en centro universitario

Este martes está prevista una vigilia en homenaje a la víctimas de la masacre perpetrada el pasado jueves por la organización extremista Al Shabaab

Autor:

Juventud Rebelde

Ciudadanos kenianos se movilizan este martes para protestar contra el Gobierno de ese país por no garantizar la seguridad, tras la matanza de 148 personas en la Universidad de Garissa el pasado jueves.

Según Telesur, está prevista una vigilia en homenaje a la víctimas de la masacre perpetrada por la organización extremista Al Shabaab.

Las investigaciones han permitido la captura de cinco personas presuntamente involucradas con el ataque: tres de esas habrían participado como coordinadores del ataque y otras dos como cómplices internos, reporta AFP.

Mientras, los agentes de seguridad continúan la búsqueda del autor intelectual del hecho, identificado como Mohamed Mohamud, exprofesor en Garissa y quien se habría unido a filas extremistas hace varios años.

Por su parte, el Ejército keniano bombardeó este lunes dos presuntas bases de Al Shabaab ubicada al sur de Somalia, donde se presume que operan los líderes de la organización.

De acuerdo con declaraciones del  portavoz del ejército, David Obonyo, ambos objetivos ya estaban en el punto de mira del  ejército keniano antes de la matanza del jueves.

«Los bombardeos forman parte de un proceso en marcha (...) La lucha contra  los shebab continuará», aseguró.

Estos ataques llegan tras las advertencias del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, que anunció represalias «lo más severas posibles» contra los shebab, señalan agencias de prensa.

La matanza de la universidad es la más grave en Kenia desde el ataque en 1998 contra la embajada estadounidense en Nairobi, perpetrada por Al Qaida, en la que murieron 213 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.